Golpe al narcotráfico

Un perro gendarme detectó una carga de 4 toneladas de marihuana

Un perro entrenado a tal fin de la Gendarmería Nacional detectó un cargamento de casi 4 toneladas de marihuana dentro de un camión en Misiones

Por UNO

Un cargamento de casi 4 toneladas de marihuana (Cannabis Sativa) estaba escondido en un doble fondo de un camión, y listo para ser transportado, pero una denuncia sobre un lugar de almacenamiento, y la ayuda de un perro detector entrenado de la Gendarmería Nacional permitieron encontrarlo en su escondite. En el procedimiento realizado este sábado, por efectivos del Escuadrón 50 Posadas se decomisaron 3.981 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión térmico y significó un duro golpe al narcotráfico.

Los gendarmes recibieron un llamado telefónico anónimo advirtiendo sobre el acopio de estupefacientes en un galpón ubicado en cercanías a la rotonda By Pass de las Rutas Nacionales N° 105 y 12, y con el apoyo del can antinarcóticos Gringo inspeccionaron el semirremolque del camión y detectaron 156 bultos con "Cannabis Sativa".

Seguir leyendo

Con conocimiento de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, y como resultado de tareas investigativas, una patrulla de la Sección Núcleo detuvo la marcha de un camión con acoplado tipo térmico sobre la Ruta Nacional N° 12.

Cuando los uniformados inspeccionaron la caja del vehículo, observaron soldaduras recientes y remaches nuevos en el sector delantero del acoplado, ante lo cual trasladaron el procedimiento hasta la Sección Vial El Arco.

Allí, el escáner móvil de la Fuerza permitió observar la imagen de bultos rectangulares en un doble fondo en el sector frontal de la caja térmica.

Posteriormente, en el asiento de la Unidad, ante testigos y con apoyo del can detector de narcóticos Gringo, el cual reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefacientes, se confirmó la sospecha, indica el comunicado de la Gendarmería.

Entonces los funcionarios desarmaron el doble fondo del semirremolque mediante la utilización de herramientas y detectaron 156 grandes bultos de nylon negro.

Finalmente personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que el transporte trasladaba 3.981 kilos de "cannabis sativa" distribuidos en 3.904 paquetes rectangulares, lo que derivó en la detención del conductor involucrado, el secuestro del vehículo y el estupefaciente, por disposición del magistrado interviniente.

Temas relacionados: