Tragedia en Neuquén

Un obrero murió al caer del noveno piso de una obra en construcción

Un obrero de 26 años murió al caer del noveno piso de una obra en construcción, en la ciudad de Neuquén, y se investiga si la empresa contaba con las normas de seguridad adecuadas

Por UNO

En un accidente que provocó conmoción en la ciudad, un albañil de 26 años murió al caer de un noveno piso de un edificio en construcción, en el centro de Neuquén, informaron fuentes policiales.

El trágico accidente ocurrió este jueves a las 9.30, cuando por causas que se investigan el joven cayó por la fosa de un montacargas desde el noveno piso del edificio en el que se encontraba trabajando, en Sargento Cabral e Yrigoyen, dijo a la prensa el comisario Gustavo Muñoz.

En tanto, la Municipalidad de Neuquén informó -a través de un comunicado- que determinó la suspensión de la construcción del edificio “hasta tanto se esclarezcan los motivos del hecho”.

El subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, explicó que se avanzó en la paralización de todos los trabajos luego del accidente ocurrido en la obra, y aclaró que la empresa contaba con “el permiso de construcción correspondiente y profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa”.

“Al originarse un accidente como el de este jueves, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la empresa constructora, un informe técnico de lo que pasó”, explicó Murillas.

https://twitter.com/GeraRodriguez_/status/1468926040361869312

También señaló que “hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad”.

Te puede interesar Confirmaron golpes y patadas en el cuerpo del hombre que murió en una comisaría

Los compañeros del obrero de 26 años fallecido fueron trasladados hasta la comisaria para tomarles testimonio y poder avanzar en determinar cómo sucedió la tragedia.

Por último, sostuvo que el personal de Criminalística de la Policía trabajó varias horas en el lugar para investigar las causas del hecho.

Te puede interesar Lezcano Mendoza y su sobrino, imputados como coautores del crimen de Nancy Videla

En tanto, el comisario Muñoz explicó además que trabajaron por un tiempo más en el lugar y que también integrantes del Municipio esperaron por ingresar al edificio en construcción para verificar si todo estaba en orden y si cumplían con las reglamentaciones establecidas.

Temas relacionados: