Robo en Guaymallén

Un ladrón asaltó a un abuelo y a un niño con un arma de juguete

Este jueves un ladrón amenazó para robar a un niño de 11 años y luego asaltó a un abuelo de 69 años con un arma de juguete -pistola plástica- y fue detenido

Un niño de 11 años fue víctima y testigo de un juego extremadamente peligroso en Guaymallén, ya que de juego sólo tenía como componente el uso de un juguete por parte de un hombre, que lo asaltó de verdad arma en mano. El adulto, un ladrón liso y llano quiso hacer doblete en su accionar delictivo, abordó también a un abuelo, pero finalmente fue atrapado por la policía, a la que no pudo resistirse mucho, ya que su arma era falsa: un revólver de plástico.

arma-juguete-guaymallén.jpg
Con esta arma de juguete, réplica de una pistola, un hombre fue detenido en la zona del barrio Belgrano, en Guaymallén, tras asaltar a un anciano y a un niño.

Con esta arma de juguete, réplica de una pistola, un hombre fue detenido en la zona del barrio Belgrano, en Guaymallén, tras asaltar a un anciano y a un niño.

Este jueves por la mañana -11.45- un chico de 11 años estaba comprando en un negocio de calle Venezuela, a metros de Cervantes, en la zona del barrio Belgrano, cuando fue detenido por un hombre que arma en mano lo amenazó y le exigió que entregara sus pertenencias. El instinto y la inocencia del niño hicieron que éste emprendiera una veloz fuga corriendo, por lo que el asaltante tuvo que desistir de su atraco.

Sin embargo, al continuar el maleante su marcha por calle Venezuela hacia el Sur, llegando al cruce con calle Bravo, vio que circulaba un adulto -de 69 años- quien estaba manejando un auto Volkswagen Senda (TEM-826) y de inmediato lo amedrentó con su arma de juguete y le sustrajo dinero en efectivo y el celular. Al querer quitarle un bolso con diversas pertenencias, en el forcejeo este se le cae y el delincuente tuvo que escapar sólo con el teléfono y el dinero.

Ante tanto alboroto, los vecinos ya habían alertado a la policía, y un móvil de la Unidad Especial de Patrullajes logró dar con el malviviente en la calle Bolivia al 2741, deteniéndolo. La sorpresa de los uniformados fue que al ladrón, identificado como Darío Gabriel C., de 30 años, se le secuestró el teléfono y una réplica de pistola de plástico, quedando detenido en la Oficina Fiscal 9, acusado de robo agravado en tentativa y robo agravado.

Temas relacionados: