Diario Uno > Policiales > Femicidio

Un joven de 19 años habría reconocido el femicidio de Ugarteche

El hombre que fue detenido por el femicidio Mercedes Margarita Zárate (28), ocurrido en la mañana de este domingo, habría reconocido la autoría ante los policías que lo detuvieron

Mercedes Margarita Zárate (28) fue asesinada en la mañana de este domingo en la puerta de su casa, en el barrio Tierra, Sol y Luna, de Ugarteche, Luján. La mujer, nativa de Salta y que residía en Mendoza desde el verano de 2020, había salido de trabajar a las 7 de la mañana de una conservera, ubicada a unos 5 kilómetros de su hogar.

Cuando llegó a su casa fue abordada por su atacante, que primero la golpeó y luego le aplicó varios puntazos con un destornillador, causándole la muerte. El agresor también atacó al hijo de Mercedes, un niño de 9 años, que sufrió algunas lesiones menores.

Te puede interesar...

La mujer fue encontrada sin vida cerca de las 10 por familiares suyos, quienes alertaron a la policía.

Por un primer relato del niño, que había quedado refugiado en el interior de la casa y se encontraba en shock nervioso, los policías se dirigieron a una vivienda ubicada muy cerca y detuvieron a un joven de 19 años, identificado como Roberto Daniel López, de 19 años y nativo de Jujuy.

Según algunas fuentes, el detenido se quebró y abría admitido ser el autor del femicidio.

Además trascendió que en la casa del detenido la policía encontró ropa y calzado manchados con sangre.

La causa está en manos del fiscal Carlos Torres.