Accidente fatal

Un joven de 17 años murió en un choque en Uspallata

Al chocar contra un árbol en la Ruta Provincial 52, el conductor de un auto, Lautaro Sosa, de 17 años, murió y sus acompañantes quedaron heridos

Por UNO

Un luctuoso accidente de tránsito se produjo en la salida de la Villa de Uspallata, donde este jueves, cerca de las 17.50 un joven de 17 años perdió la vida, y sus acompañantes resultaron con diversa gravedad de heridas y derivados a hospitales de la ciudad de Mendoza o al de Uspallata. El fallecido es Lautaro Benjamín Sosa, quien conducía un automóvil por la Ruta Provincial 52 acompañado de tres amigos.

El personal de bomberos tuvo que sacar del auto con mucho esfuerzo a los acompañantes del fallecido Sosa para que pudieran ser atendidos por personal de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Ellos son: Joaquín Facundo Delgado (17 años), Franco E. Trefontane (17 años), y Facundo Nicolás Rosario (17). Trefontane tuvo que ser trasladado para quedar internado en muy grave estado en el hospital El Carmen, mientras que Rosario quedó en el sanatorio local Luis Chrabalowski.

Según el testimonio de vecinos de lugar, el siniestro se produjo sobre la mencionada Ruta Provincial (52), a 3 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 7 (Corredor Bioceánico). Sin que mediara la intervención de otro vehículo, el Honda Civic (dominio GOA-866), que circulaba de Sur a Norte, impactó a gran velocidad contra un sauce provocando graves daños a la estructura del vehículo y a los pasajeros.

Se hicieron presentes una dotación de bomberos y el móvil 130 del SEC, a cargo de la doctora Nadia González, quien le brindó los primeros auxilios a los damnificados por la colisión. La causa, caratulada como Averiguación de accidente seguido de muerte, consta en el Expediente- T6532/21 (Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito), e interviene el fiscal Fernando Giunta.