La víctima de 30 años estaba en el embalse de Valle Grande. Fue rescatado por Bomberos y de la Unidad Policial de Asistencia al Turista.

Un hombre pescaba, se cayó de 25 metros y se salvó de milagro

Por UNO

Un hombre que pescaba en inmediaciones del paredón del embalse de Valle Grande cayó el domingo a la madrugada al vacío y de milagro salvó su vida.

El accidente sucedió pasadas las 5 cuando Diego Velázquez (30), que estaba apostado junto con unos amigos sobre unas piedras en una ladera al suroeste del murallón principal, perdió el equilibrio al tirar su caña y cayó un 25 metros hacia abajo.

El cuerpo rodó entre varias piedras hasta caer en un lugar sin agua, pero de muy difícil acceso para quienes no tienen elementos, cuerdas para escalar montañas o conocimientos de rescate.

En este contexto tuvo que ser asistido por personal de Bomberos y de la Unidad Policial de Asistencia al Turista, que al principio creyeron que por lo tremendo de la caída, Velásquez había perdido la vida.

Sin embargo, el pescador tuvo buena suerte porque sólo sufrió politraumatismos en las piernas, que obligaron el traslado en ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado hasta el hospital Schestakow donde permanece internado en el área de cirugía.

Fuentes policiales que trabajaron en el siniestro señalaron: “Los bomberos tuvieron que trabajar un largo rato para rescatar a la víctima que siempre estuvo consciente” y agregaron: “Fueron sus amigos quienes dieron aviso al 911 de lo que había sucedido”.

No es la primera vez que una persona cae al vacío en esta zona de Valle Grande. Hace unos años un hombre perdió el equilibrio, cayó unos 30 metros y también pudo salvar su vida.

La causa en averiguación “lesiones” quedó radicada en la subcomisaría de Rama Caída.