(Editado por Sebastián Salas) Un hombre de 50 años que se encontraba practicando enduro durante la tarde de este lunes terminó perdiendo la vida al protagonizar un accidente en Lavalle.

La reconstrucción policial apunta a que Enrique Scala López se había juntado con su hermano, su hijo y sus sobrinos a comer un asado en un puesto ubicado a menos de 10 kilómetros de la villa cabecera, en el camino a la ripiera.

A las 15.30, aproximadamente, el hombre de 50 años estaba practicando enduro en una moto de 200 cilindradas. En un momento subió a un montículo y, tras una mala maniobra, terminó cayendo al suelo.

El hombre quedó detenido en la Comisaría 17.
La Comisaría 17 intervino en el trágico hecho.

La Comisaría 17 intervino en el trágico hecho.

Sus acompañantes se dirigieron hasta el lugar y se encontraron con que Scala estaba inconsciente y había una importante mancha hemática en el suelo, por lo que decidieron trasladarlo en forma particular hasta el nosocomio más cercano.

Inmediatamente subieron a la víctima del accidente en Lavalle a un vehículo particular –un Fiat Palio- y comenzaron a dirigirse hacia el centro de Lavalle, ya que estaban varios kilómetros hacia el este de la ruta 40. Los familiares de la víctima comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llamaban al 911 para notificar sobre lo ocurrido.

En el camino fueron interceptados por personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) donde un médico asistió a Enrique Scala. Sin embargo, el profesional de la salud no pudo hacer más que constatar el deceso del motociclista ya que había sufrido graves politraumatismos por caída.

La muerte del hombre de 50 años comenzó a ser investigada por la Oficina Fiscal 7, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. Personal de Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones realizó las medidas de rigor para los casos donde una persona pierde la vida.

Temas relacionados: