Un motochorro de 18 años fue baleado en el pecho cuando intentó asaltar a un hombre que paseaba su perro en la Sexta Sección, de Capital. La víctima, que tenía permiso para portar el arma, la entregó a la Policía.

El hecho ocurrió pasadas las 23, cuando el hombre paseaba a su perro por la esquina de calles Aristóbulo del Valle y Paso de los Andes, de la Sexta Sección, en Capital.

Te puede interesar...

Dos personas en moto se acercaron a él, el acompañante se bajó y lo amenazó con un cuchillo mientras le exigía que le entregara sus pertenencias, pero la víctima se resistió, hubo un forcejeo y cayó a la acequia.

Cuando estaba allí tendido, el motochorro se le abalanzó nuevamente y en ese momento el hombre sacó su arma de fuego y le disparó al ladrón, que quedó tendido en el suelo con un disparo en el pecho.

Su compañero, el conductor de la moto, escapó por Aristóbulo del Valle hacia Boulogne Sur Mer.

La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron en minutos al lugar luego de varios llamados al 911 por lo ocurrido.

La víctima, que es un reconocido traumatólogo, contó lo ocurrido y entregó su arma, una pistola Bersa calibre 380, para la cual tiene permiso de portación. Por la caída a la acequia sufrió un golpe en su brazo izquierdo, pero nada de gravedad.

Mientras tanto, el motochorro de 18 años fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado por el disparo que recibió en el costado derecho del pecho y cuyo proyectil quedó alojado en su cuerpo.

En el lugar del hecho, la Policía secuestró un cuchillo de 15 centímetros con el que habrían intentado asaltar al hombre.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 2.