Diario Uno > Policiales

Un hombre asesinó a su ex mujer, a la nueva pareja de ella y luego se suicidó

Un hombre asesinó este domingo a balazos a su ex pareja y a su concubino en la casa que compartían las víctimas, en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, y luego se suicidó, informó la policía.

Fuentes de la fuerza de seguridad provincial informaron que el doble crimen fue cometido delante de un niño de 10 años, hijo de la mujer, que se llamaba Alejandra Mercado y tenía 32 años.

Te puede interesar...

Ella y su actual pareja, Daniel Salguero, fueron asesinados a balazos con una escopeta recortada por Marcelo Moyano, de 34 años, quien después utilizó el mismo arma par para quitarse la vida en el lugar, dijeron las fuentes.

Aparentemente, la mujer había efectuado una denuncia hace pocos días por las actitudes violentas de Moyano, y en respuesta la Justicia había dictado una orden de prohibición de acercamiento para el hombre.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en una casa del barrio Santa Rosa de Cruz del Eje, ubicada a 149 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba.

Fuentes de la investigación revelaron que el niño, hijo de una relación anterior de la mujer, habría presenciado el crimen de su madre y de Salguero.

Debido a la herida sufrida en el estómago, Mercado fue trasladada al Hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, donde murió horas después ante la gravedad del cuadro que presentaba. De la misma forma, Salguero llegó a ser asistido en ese centro de salud, pero falleció poco después.

Fuentes policiales dijeron que Moyano y Mercado habían mantenido una relación afectiva durante largo tiempo, pero hace unos dos meses ella habría decidido terminar con ese vínculo y formó una nueva pareja con Salguero.

El fiscal del caso, Martín Bertone, comentó a radio Cadena 3 que "el agresor ingresó disparando a la vivienda". "Ahora estamos trabajando para determinar cómo acontecieron los hechos y si actuó solo", manifestó.

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, difundió días atrás que en los últimos cinco años fueron asesinadas en el país 1.236 mujeres, una cada 35 horas, producto de la violencia sexista. En 2012, la entidad reportó además que fueron cometidos 255 femicidios.

Por su parte, en los últimos dos años el Observatorio registró que 703 hijas e hijos sufrieron la muerte de sus madres, de los cuales 460 son menores de edad.