Por Leonardo Otamendi
Un camionero quedó internado y a punto de perder un ojo después de recibir un disparo en la tarde de este jueves en Guaymallén. El tiro salió de un arma de fabricación casera que estaba manipulando el guardia de seguridad de una conocida empresa.
Pasadas las 18 ocurrió el accidente, tal como lo manifestaron las fuentes judiciales consultadas. Sin embargo, el vigilador Armando Martínez, de 38 años, quedó aprehendido en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, donde se investiga el caso.
El camionero llegó a la cristarlería Rayen Curá, ubicada en calle Agustín Álvarez de Rodeo de la Cruz. Allí el custodio, contratado por la firma de seguridad Federal Resguard, trabaja en una garita vigilando el ingreso y egreso al predio de la empresa.
Desde ese casquillete se le escapó un proyectil de fogueo que salió de la tumbera. La munición dio en el ojo derecho del chofer.
La víctima fue llevada al Hospital Central y de allí, derivada a la Clínica Doctora Mulet. Desde allí brindaron un informe que, según confiaron fuentes policiales, pronosticó una alta probabilidad de la pérdida total del ojo.
En tanto que del lado de la Justicia dejaron trascender la explicación que brindó el guardia sobre la tumbera. Les dijo a los pesquisas que se la había encontrado. De todos modos, de la imputación no pudo zafar. La fiscalía entendió que debe ser acusado por el delito de “lesiones graves”.