Diario Uno > Policiales

Un gravísimo accidente en Uspallata dejó un muerto y una menor herida

El conductor de un Peugeot 206, y su acompañante, sufrieron este lunes un importante accidente sobre la ruta nacional 7, en Uspallata. El hombre falleció en el hospital y la menor que lo acompañaba resultó herida de gravedad.

Todo ocurrió cuando el soldado voluntario Ernesto Alejandro Astudillo (22) circulaba con su auto acompañado de Daiana Lourdes Padilla (14), en aquella ruta, a la altura del km. 1.149.

Te puede interesar...

A las 13.40, cuando el automóvil del militar se dirigía hacia el Barrio Villa Clarita, de esa villa cordillerana, donde vive la menor, sobre la curva del Hotel Uspallata, el efectivo perdió el dominio del rodado, derrapando y chocando contra un árbol, al costado de la cinta asfáltica.

Producto del accidente, Astudillo terminó con politraumatismos graves y fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Central, donde horas después falleció.

Mientras que la chica, que sufrió un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, y traumatismos varios, también fue llevada al centro asistencial de esta ciudad donde se encuentra fuera de peligro.

Por el terrible vuelco, el conductor quedó muy malherido. Fue trasladado hacia la ciudad de Mendoza y  en horas de la tarde falleció.