Policiales Jueves, 13 de septiembre de 2018

Un ex ministro de Paco Pérez fue víctima de un secuestro virtual

Rolando Baldasso, actual funcionario de Luján, recibió un llamado donde le aseguraban que su hijo había sido secuestrado

El funcionario de Luján y ex ministro de Infraestructura de Mendoza, Rolando Baldasso, fue víctima de una estafa virtual por un falso secuestro.

Al funcionario lo llamaron por teléfono alrededor de las 0.30 de este jueves, le dijeron que su hijo tenían a su hijo secuestrado y que si no entregaba dinero lo iban a matar. Además, de fondo, se escuchaban gritos de un joevn que simulaba ser su hijo.

Ante la imposibilidad de comunicarse con su hijo, Baldasso siguió las instrucciones y salió de su casa con 30 mil pesos y un reloj de alto valor, que llevó hasta la calle Junín, detrás del Hipercerámico, en Las Heras.

A pesar de la suma entregada, los delincuentes le exigieron más dinero, por lo que el funcionario fue hasta la estación de servicio de calle Pascual Segura y Acceso Norte, donde sacó 5 mil pesos más del cajero. Regresó al lugar de entrega y dejó allí ese dinero.

Pasadas las 2 paró en la estación de servicio de Costanera y Reconquista, de Guaymallén, donde encontró a un Policía y le contó lo ocurrido.

Fueron hasta la Oficina Fiscal N° 8 donde hizo la denuncia y luego pudo comunicarse con su hijo quien estaba en perfecto estado y no había sido víctima de ningún secuestro.