Diario Uno Policiales

Su pareja lo había denunciado y fue capturado en Luján. Estaba a cargo de Policías de Investigaciones quienes no se percataron que el hombre escapó por una ventana cercana a su celda.

Un detenido por abuso sexual burló la custodia policial y escapó de una Comisaría de San Carlos

Por UNO

Por Julio Luzuriagaluzuriaga.julio@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Un detenido por abuso sexual escapó de un calabozo de la Comisaría 18ª, de San Carlos, donde se encontraba alojado a cargo de Investigaciones del Valle de Uco. En un control de rutina detectaron que la celda tenía el candado abierto y el apresado no estaba en el lugar. Héctor Tello ganó la calle a través de una ventana de la dependencia policial.

Los policías detectaron la huída del acusado en la tarde del martes, pero para la prensa trascendió en la mañana de este miércoles. Fue cerca de las 17.20 de ayer cuando los efectivos realizaban una ronda de rutina por los calabozos.

Allí detectaron que la celda donde se encontraba alojado Héctor Javier Tello, de 40 años, estaba sin candado y el preso no se encontraba en el sitio de reclusión.

Una de las ventanas de la Comisaría 18ª, que da calle Lencinas de la villa cabecera, estaba abierta y por ahí Tello escapó sin que nadie lo notara.

El hombre, que vivía junto a su pareja en Pareditas, fue denunciado hace 15 días por su mujer en San Rafael por un ataque sexual.

Luego de ser intensamente buscado personal de Investigaciones lo detuvo en finca La Lonja, situada sobre la Ruta Nacional 40 en Ugarteche, Luján de Cuyo.

El conjuez Oscar Balmes, a cargo de Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán, ordenó que Tello fuera alojado en la Comisaría 18ª de San Carlos, bajo el control de Investigaciones.