Diario Uno > Policiales > delincuente

Un delincuente fue abatido al resistirse a ser detenido

En un allanamiento realizado en Burzaco, un delincuente fue abatido por resistirse a ser detenido, acusado por comercializar estupefacientes y abuso de armas

Un delincuente de 45 años fue abatido luego de resistirse a ser detenido por efectivos del Grupo Halcón en la localidad bonaerense de Burzaco, acusado por los delitos de comercialización de estupefacientes, abuso de armas y lesiones, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho se produjo, el viernes último por la noche, en la calle Loreto al 1600 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde los efectivos de la Comisaría 2ª realizaron un allanamiento a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar...

Durante el procedimiento, el delincuente, identificado como Pablo Daniel Insinger, de 45 años, se atrincheró en la vivienda y amenazaba con dispararle al personal policial.

Ante esa situación, en el hecho intervinieron los efectivos del grupo táctico Halcón y efectuaron el relevo del efectivo que dialogaba con el delincuente.

Según dijeron los voceros consultados, el delincuente intentó escapar y comenzó a saltar los paredones de las casas contiguas hasta llegar a una vivienda ubicada en calle República Argentina al 4300 de la mencionada localidad.

Allí, el delincuente le exigió al dueño de la vivienda que le diera prendas de vestir y, ante la negativa de la víctima, se dirigió al fondo de la vivienda donde se ocultó en el interior de un cuarto utilizado por como santuario de santos de religión umbanda.

En ese momento, el dueño de la casa y su familia aprovecharon para salir de la vivienda y dieron aviso a los efectivos.

Según las fuentes, los efectivos del Grupo Halcón ingresaron a la vivienda, y al entrar en el cuarto antes mencionado, encontraron al delincuente atrincherado con un arma de fuego y lo asesinaron de un disparo para garantizar la integridad física de los policías.

En el lugar del hecho, los efectivos secuestraron una pistola Bersa Thunder con 14 cartuchos, precisaron las fuentes.

Por otra parte, se pudo establecer que el sujeto abatido posee frondosos antecedentes entre los que figuran causas por lesiones leves, por comercialización de estupefacientes, tenencia de armas lesiones y amenazas y resistencia a la autoridad.

Además, en los bolsillos de la bermuda que vestía el delincuente, la policía halló $27.910 y 20 envoltorios con estupefaciente.

Según informaron las fuentes a Télam, la UFI 6 fue notificada del procedimiento y derivó la causa a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora que ordenó las medidas de rigor.