Por Leonardo Otamendi
Las víctimas fueron la dueña y una empleada. El ladrón pidió un helado, sacó un arma de fuego, las amenazó y se alzó con la recaudación. No fue detenido.
Un delincuente encerró a dos mujeres y asaltó una heladería de Capital
Una heladería de Capital fue asaltada en la tarde de este miércoles por un solitario delincuente. Dejó encerrada a la dueña del negocio y a una empleada y se hizo del dinero que había en la caja.
El asaltante ingresó al local de Helados Topsy, ubicado en calle Montecaseros 2.677, de la Cuarta Sección, alrededor de las 19.30 y simulando ser un cliente. De hecho, consultó por varios productos y pidió un helado.
En el negocio estaban la dueña, de 28 años, y una empleada, de 31. Mientras la segunda le preguntaba al supuesto cliente qué gustos quería, la primera se dirigió hacia la caja para cobrarle.
Al parecer, el hombre utilizó esta treta para ganar tiempo y cerciorarse que no había más personas en la heladería que ellas dos. Al corroborarlo, sacó un arma de fuego, “una pistola posiblemente calibre 22”, expresaron las víctimas en su denuncia, y las amenazó.
A la propietaria le exigió el dinero que tenía en la caja. Sin resistencia le entregó $200 y le pidió que no les hiciera daño. El delincuente les dijo que si obedecían no les pasaría nada y las llevó a una habitación que se encuentra en la parte de atrás del negocio. Allí las dejó encerradas.
El ladrón escapó y ellas lograron salir minutos más tarde y llamar al 911. Después se trasladaron hacia la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, donde denunciaron el atraco.




