Básicamente, según contaron los denunciantes, Miranda recibía pagos en dólares por adelantado para realizar intervenciones quirúrgicas que luego no concretaba. Esto derivo en el procedimiento judicial.
En el momento de ser interceptado y requisado por la Policía, a Miranda se le confiscó un celular Samsung y un dispositivo de almacenamiento de información tipo pendrive que llevaba consigo.o
La clínica de Miranda es una de las más conocidas de Mendoza
Pedro Reinaldo Miranda es el fundador de la clínica oftalmológica Dyter, ubicada en el centro de Mendoza. Por allí han pasado miles de pacientes, muchas veces derivados de otras instituciones.
Es que esta clínica es muy reconocida a la hora de las intervenciones quirúrgicas de la visión. Es por esto que muchas personas afectadas por enfermedades complejas de la vista acuden a Dyter.
Sin embargo, algunos de estos pacientes indicaron no haber recibido la atención por la que pagaron.
►TE PUEDE INTERESAR: Las cinco entradas y salidas de la cárcel del detenido por una denuncia de abuso en la Sexta Sección
El médico ha llevado adelante un programa denominado "Rescate Social" que apunta a dar solución a problemas oftalmológicos a personas que no pueden costear los tratamientos.
De todas formas, el accionar del médico, de su empresa y este emprendimiento solidario han quedado bajo la lupa de la Justicia.