Diario Uno > Policiales > Chofer

Un chofer Uber mató a una maestra al querer evitar un robo

Una docente que guardaba sus pertenencias en el baúl de un Uber, fue aplastada por el chofer al intentar evitar que delincuentes le robaran el auto en Bernal, Buenos Aires

Una maestra auxiliar de un jardín de infantes murió aplastada por un Uber al que estaba por subirse cuando el chofer quiso eludir un intento de robo y retrocedió aceleradamente para huir.

El trágico hecho ocurrió la tarde de este martes en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron a NA fuentes policiales, el conductor del automóvil fue sorprendido por una camioneta con delincuentes e intentó escapar del robo marcha atrás, atropellando y arrastrando a la pasajera Andrea Gómez, de 47 años.

Los cuatro delincuentes a bordo de una Ford EcoSport roja se cruzaron delante del rodado y se bajaron con intención de robar el auto.

La maestra se encontraba cargando los bolsos en el baúl del auto, mientras su hijo la esperaba dentro del vehículo.

A puro instinto, el chofer del Uber quiso evitar el robo intentando escapar a toda velocidad marcha atrás sin observar que detrás del automóvil estaba la maestra, a quien arrastró varios metros y luego la arrolló.

Un chofer Uber aplastó a una maestra al intentar evitar un robo.jpg

Al escuchar los gritos desconsolados del hijo de la maestra, los cuatro delincuentes regresaron a la camioneta y escaparon del lugar.

La docente fue trasladada en una ambulancia al sanatorio Bernal, pero al llegar ya estaba fallecida.

El conductor del Uber quedó detenido a disposición de la UFI N°4 de Quilmes.

La causa fue caratulada por la fiscal Karina Gallo como "intento de robo", aunque la carátula cambiaría a "homicidio culposo".

Se espera que en las próximas horas pueda tomarse declaración al conductor del Uber, mientras que los asaltantes aún se encuentran prófugos de la justicia.

Antonella, una de las hijas de la víctima, aseguró a Télam que su madre guardaba sus pertenencias en el baúl porque se iba a encontrar con un familiar para ir al cumpleaños de su nieta.

"Ella había pedido un Uber porque se iba a encontrar con mi cuñado en Capital, que la iba a llevar a Pilar para festejar el cumple de su nieta", detalló.

HORROR EN BERNAL: un chofer de Uber creyó que le iban a robar, dio marcha atrás y mató a su pasajera

Por su parte, la familia de la víctima aguarda que le entreguen el cuerpo tras la operación de autopsia que se realizará en horas de la tarde de este miércoles en la morgue municipal del Cementerio de Ezpeleta.

Gómez era madre de tres hijos y se desempeñaba desde hace varios años en la docencia y en la actualidad trabajaba como auxiliar en el Jardín Nº 967, de Bernal.

Desde el gremio ATE, Andrea Gómez recibió un cálido mensaje de despedida a través de las redes sociales: "Desde ATE Quilmes lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez. Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

Además, desde la empresa Uber lamentaron el hecho y expresaron sus "condolencias a los familiares, amigos y colegas de Andrea", con quienes ya se contactaron para brindarles asistencia.

Seguir leyendo