Una investigación por un abuso sexual en San Martín sacudió el fin de semana pasado ya que el sospechoso es empleado judicial y además hijo de un reconocido político del Este provincial. La víctima tiene 12 años y ahora será sometida a pruebas claves en busca de avanzar con la pesquisa.

La novedad surgió a mediados del sábado pasado, cuando un mujer se acercó con la adolescente hasta la Comisaría 12. La mujer aseguró que la menor de edad le acababa de confesar que había sido abusada sexualmente en horas de la noche por un hombre con quien había pactado juntarse.

Seguir leyendo

Las autoridades avanzaron en dos sentidos. Por un lado notificaron el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que realice las primeras medidas tutelares y probatorias con la víctima. En segundo término le pidieron el teléfono celular a la chica y tras analizar sus conversaciones lograron identificar al sospechoso. Con esta prueba se solicitó una orden de allanamiento que se materializó en la casa del hombre de 32 años, donde fue detenido.

Se trata de Leandro Llaver Adaro, un joven que trabaja en un centro de digitalización del Ministerio Público Fiscal. Según trascendió, el sospechoso del abuso sexual en San Martín padece una enfermedad por la cual desde antes de la pandemia del coronavirus se encuentra trabajando en home office y no tiene un espacio físico en alguna oficina fiscal.

El sospechoso también es hijo de Daniel Llaver, un médico que es presidente del Concejo Deliberante de San Martín y además precandidato a diputado nacional por Cambia Mendoza. De hecho, el aspirante al Congreso emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que se enteró de la existencia de su hijo Leandro Llaver hace 12 años y que "nunca logré entablar un vínculo fluido personal, ni transmitirle los valores que me inculcó mi familia. Lamentablemente hoy en día, no tengo ningún tipo de relación con él, ni yo, ni el resto de mi familia".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDanielLlaver.ar%2Fposts%2F1939225609588022&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Ante la situación que es de público conocimiento, quiero decir que estoy muy consternado con todo lo que esta...

Publicado por Daniel Llaver en Domingo, 29 de agosto de 2021

Volviendo a la causa penal, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que no brindarán información vinculada al expediente ya que hay una menor involucrada en el proceso. De todas formas, trascendió que Leandro Llaver fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal -arriesga de 6 a 15 años de cárcel- y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría. Los próximos días serán claves a que se espera que el fiscal Germán Hnatow reciba los informes médicos que determinen si la víctima ha sufrido lesiones en sus partes íntimas y también se realizará la cámara Gesell, donde se establecerá si la adolescente brinda detalles sobre lo ocurrido.

Temas relacionados: