Un camionero mendocino fue detenido cuando intentaba ingresar 61 balas a Chile.jpg
Parte del arsenal que llevaba el camionero oriundo de Mendoza.
Los funcionarios aduaneros alertaron a Carabineros y ellos comunicaron al fiscal de turno, quien dispuso el arresto del chofer con residencia en Godoy Cruz, según informó el diario chileno Los Andes Online.
El hombre de 44 años quedó imputado por contrabando y tráfico de municiones por el fiscal Jorge Alfaro Figueroa del Juzgado de Garantía de Los Andes y quedó detenido con prisión preventiva por no tener residencia fija en Chile.
Su defensor intentó que le otorguen prisión domiciliaria pero no lo logró
El defensor público Cristobal Romero Erices pidió a la Justicia trasandina que le otorguen el beneficio del arresto domiciliario al godoycruceño en una dependencia de la empresa de transportes en la que trabaja este hombre pero fue negado.
La respuesta de la magistrada Valeria Crosa Chiappe fue que debido a la "cantidad de municiones y sus características" el imputado es un "peligro para la seguridad de la sociedad" y que el lugar dispuesto para la detención "no reviste las características de morada para que proceda el arresto domiciliario".
Así, el camionero mendocino, detenido por contrabando, fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes donde quedará alojado al menos cuatro meses mientras avanza la investigación.