Sufrió un derrame cerebral

Un bebé murió de un golpe en la cabeza y detuvieron a su madre

Un bebé de 40 días murió de un derrame cerebral a causa del fuerte golpe en la cabeza, en Entre Ríos, y por el crimen detuvieron a su madre, a quien le dictaron la prisión preventiva

Por UNO

En un lamentable episodio que es investigado por las autoridades, un bebé murió de un golpe en la cabeza en la ciudad de Federal, Entre Ríos, y por el hecho fue detenida su madre a quien le dictaron la prisión preventiva por 30 días, informaron este jueves fuentes judiciales.

La víctima de 40 días, falleció entre las 7 y las 9 del lunes último y, si bien en un primer momento la ahora acusada dijo que se trató de un accidente, en las últimas horas la autopsia reveló que la herida en el cráneo fue efectuada "con un objeto duro que le causó un derrame cerebral".

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) informó en las últimas horas a través de un comunicado de prensa, que el cadáver del bebé fue hallado el lunes, alrededor de las 13, en su casa del barrio El Silbido, en Federal, en el centro-norte de esa provincia.

En el hallazgo intervino la agente fiscal Susana Irurzun, el médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística.

"La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente tres años, se le había tirado arriba mientras dormía", indicó el Stjer.

Te puede interesar Imputaron por homicidio y abuso al padrastro del niño de 2 años

Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que de los testimonios de vecinos y surgieron datos que "demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención".

ENTRE RÍOS: INVESTIGAN la MUERTE de un BEBÉ

Por su parte, el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido de la fiscal Irurzun y dispuso la prisión preventiva de la mujer por 30 días por considerar que existía "peligro de entorpecimiento concreto" de la investigación.

Te puede interesar Asesinó a una niña de 12 años en un asalto y le dieron prisión perpetua

De esta manera, la madre del bebé quedó como única imputada del delito de "homicidio calificado por el vínculo", mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer el caso.

Temas relacionados: