Policiales Lunes, 24 de septiembre de 2018

Un bebé de casi 2 años se fracturó el brazo e investigan si fue maltratado

Si bien el abuelo del pequeño aseguró que la pareja de su hija lo golpeaba, luego no quiso declarar formalmente en el expediente.

Las autoridades investigan un presunto caso de maltrato infantil que ocurrió en San Rafael en el transcurso del fin de semana. Si bien una versión apuntaba a que el padrastro de un bebé lo había golpeado, eso no quedó plasmado en el expediente hasta el momento.

La pesquisa comenzó en la mañana del sábado pasado. Minutos antes de las 10, un hombre de 44 años comunicó a personal policial que su hija tiene un bebé de un año y ocho meses que ingresó al Hospital Schestakow con una grave lesión ósea.

Las autoridades policiales constataron que el menor, quien reside con su madre y la pareja de ella en el sector de La Isla, había sido trasladado al Hospital Notti ya que le diagnosticaron una fractura en su brazo izquierdo, más precisamente en el húmero.

En el primer relato, el denunciante apuntó contra la pareja de su hija, apodado Pollo, quien habría golpeado al menor y no sería la primera vez que lo hace.

Se inició una investigación en la Oficina Fiscal de la Comisaría 38 y el expediente quedó en manos del fiscal departamental Fabricio Sidoti. Lo primero que se ordenó fue la intervención del Órgano Administrativo Local (OAL) para evaluar la situación de la familia y determinar si es necesario aplicar medidas tutelares para resguardar al pequeño.

Sin embargo, el abuelo del pequeño no quiso ratificar su versión formalmente en el expediente penal por lo que la acusación contra el hombre quedó trunca. De hecho, trascendió que la familia explicó la lesión argumentando que el pequeño se cayó al suelo cuando jugaba con su hermanita.

Por lo pronto, el fiscal Sidoti esperará el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) para constatar si la fractura puede ocurrir como explicó la familia de la víctima y si existen otro tipo de heridas -como hematomas- en el cuerpo que hagan sospechar de un maltrato infantil sostenido.