Un andinista murió cuando subía el Cerro San Bernardo, en Vallecitos, donde iba junto a su hijo y otros cuatro hombres. Investigan si sufrió un paro cardíaco que le provocó una caída, o si murió al golpear su cabeza contra las piedras. Personal de la Patrulla de Rescate de la Policía bajó del cerro el cuerpo de la víctima.

Se trata de Sergio Cano, de 50 años, oriundo de San Rafael y trabajaba como visitador médico. En la mañana del domingo comenzó la expedición en el Cordón del Plata, e iba acompañado de cinco personas más, entre ellos su hijo.

Te puede interesar...

Al parecer, en un momento habría manifestado que le costaba respirar, por lo que había decidido avanzar un poco más y terminar su recorrido, debido a que no habría estado en condiciones físicas para llegar hasta la cumbre del Cerro San Bernardo.

rescate sergio cano andinista vallecitos.jpg
La Patrulla de Rescate sacó el cuerpo del andinista del Cerro San Bernardo

La Patrulla de Rescate sacó el cuerpo del andinista del Cerro San Bernardo

Pero antes de llegar hasta donde había decidido, sufrió una caída de al menos 3 metros. Cuando su hijo y los amigos llegaron hasta él constataron que estaba inconsciente y no reaccionaba a los diferentes estímulos que le realizaban.

Eran cerca de las 12.30 del mediodía de ayer cuando avisaron del accidente al 911 y pidieron ayuda.

Personal de la Patrulla de Rescate llegó hasta el lugar y encontraron el cuerpo de Cano, lo prepararon, lo subieron a una camilla y lo bajaron del cerro. Luego, entregaron el cuerpo a Policía Científica, quien realiza los primeros peritajes y luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para determinar la causa de muerte.

Algunas hipótesis indican que pudo haber sufrido un paro cardíaco, ya que poco antes del accidente había expresado que no se sentía bien. Pero también su muerte pudo ser como consecuencia de un severo golpe en la cabeza.