Diario Uno > Policiales

Un andinista brasilero se perdió en el Aconcagua y es intensamente buscado por la Patrulla de Rescate

La Patrulla de Rescate busca a un andinista brasilero que fue visto por última vez el 6 de marzo pasado en el Aconcagua. Varios andinistas lo vieron en la cumbre, hasta donde había llegado sólo, pero al regresar se habría equivocado de ruta. Lo buscan por tierra y por aire.

El jefe de la Patrulla, Antonio Ibaceta, indicó que el andinista perdido estuvo con un compañero en el campamento Berlin, quien no estaba en condiciones se seguir subiendo hacia la cumbre, por lo que el brasilero emprendió camino sólo.

Te puede interesar...

El 6 de marzo, otros deportistas dijeron haberlo visto en la cumbre, pero nunca regresó al campamento donde lo esperaba su amigo.

El brasileño subió por la ruta norma. “Estimamos que en el descenso se equivocó de ruta y se perdió”, señaló Ibaceta quien agregó: “Hay varias alternativas a la ruta normal, pero creemos que estaría entre Plaza Argentina y Plaza Guanaco, en la zona conocida como Fondo del Valle, donde nace el río Vacas”.

El andinista es intensamente buscado por un grupo de rescatistas por tierra y por el helicóptero que sobrevuela la zona donde se habría perdido.