Lo último que se sabe del andinista
Su amigo contó que el domingo iban hacia la cumbre del Cerro El Plata, pero él se adelantó, llegó a la cima, y luego de estar un rato emprendió en descenso. En ese camino se encontró con Fernando que todavía iba hacia arriba.
En ese lugar cambiaron de radio, ya que su compañero tenía más batería. Charlaron un rato, donde Fernando le dijo que estaba bien a pesar de ir más lento que él. En ese punto los andinistas volvieron a separar.
cerro el plata rescate de leroy villa y nicolas ibaceta.jpg
El andinista de 44 años es buscado por todo el Cerro El Plata, de 5.968 metros sobre el nivel del mar. Imagen ilustrativa.
Cuando se supo que no había novedades sobre el abogado, los efectivos de la Patrulla de Rescate comenzaron a buscar información y dieron con el guía de una expedición que les contó que vio a Fernando a 20 metros de la cumbre, charlaron un rato y siguió con los clientes quienes poco después bajaron.
Pero otro testimonio es el que pone en alerta a los rescatistas, ya que otra andinista subió casi media hora después y buscó a Fernando. Incluso detalló que lo llamó a los gritos, pero este no respondió, y en el camino de bajada tampoco se lo cruzó.
Operativo en el Cerro El Plata
Ocho efectivos de la Patrulla de Rescate llegaron el lunes a Vallecitos y empezaron la caminata para encontrar a Fernando Reto Reynoso, de 44 años, de quien no se sabe nada desde la tarde del domingo, aunque la alerta se activó a primera hora del lunes.
pared sur cerro el plata vallecitos.jpg
Una de las posibilidades es que el andinista haya bajado por equivocación por la pared Sur del Cerro El Plata.
Una de las posibilidades es que luego de hacer cumbre, el abogado andinista haya bajado por otro camino que no haya sido la ruta normal, quizás por cansancio se pudo equivocar. Tampoco saben si está lesionado o tuvo algún contratiempo.
Lo que buscan los rescatistas es buscarlo por las distintas laderas del cerro luego de hacer cumbre. Además, indicaron que debido a la ola de calor, las temperaturas en las últimas noches no fueron tan frías, además de tener vestimenta adecuada, por lo que eso no sería un problema.