Diario Uno > Policiales

Un agrimensor mató en su finca a un hombre que insultaba a sus obreros

Por Enrique Pfaab

SAN MARTÍN – Un conocido agrimensor de San Martín mató de un escopetazo a un hombre de 30 años. El fallecido, según el relato del autor de disparo y de algunos empleados de este, había ingresado al lugar portando una escopeta de aire comprimido insultando y tratando de agredirlos, acompañado por un hermano quien supuestamente estaba también armado con una pistola calibre 22.

Te puede interesar...

Eran las 10 de la mañana y el agrimensor Oscar Alberto Greco (62) estaba en su finca ubicada en calle Funes y sub Alto Verde, del distrito homónimo de San Martín. Estaban trabajando allí varios obreros.

En eso, según dicen “como consecuencia de algunas diferencias anteriores”, apareció Leonardo Damián Morón, de 30 años, quien según las personas de la finca, empuñaba un rifle de aire comprimido y los comenzó a insultar a todos. También declararon en la Fiscalía que Morón estaba acompañado por un hermano.

Greco lo escuchó y trató de echarlo, pero no lo logró. Entonces ingresó a su casa y salió empuñando una escopeta calibre 16. Según las declaraciones se produjo una lucha cuerpo a cuerpo entre Greco y Morón y sonó un disparo. La bala alcanzó a Morón en el vientre y salió por la espalda.

La ambulancia 128 del Servicio Coordinado de Emergencias trasladó al herido hasta el Hospital Perrupato donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció a las 16.30.

La Justicia secuestró en la finca la escopeta 16 de Greco, de donde salió la bala homicida, el rifle de aire comprimido y una pistola 22 que supuestamente llevaba el hermano del fallecido, según dicen los que testificaron en la Unidad Fiscal de la Comisaría 12.

Además Greco quedó detenido y también se demoró al hermano de la víctima fatal.