De no creer

Un abogado fue detenido por robar una petaca de licor

Insólito: un abogado de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, fue detenido por robarse una petaca de licor.

Un abogado de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, fue detenido por robarse una petaca de licor. Se trata del abogado Jorge Palud, según detalló el sitió Reconquista SF.

Según detalló ese portal periodístico, el abogado terminó tras las rejas este fin de semana luego de que fuera descubierto robando una petaca de licor en un supermercado chino de la ciudad de Reconquista. Fue el sábado, minutos antes del mediodía.

Shang Xiayun, de 36 años, propietaria del Supermercado Martín de calle 45 de la ciudad de Reconquista, contó a la policía de Santa Fe que estaba atendiendo en el sector de cajas cuando vio, mediante las cámaras de seguridad que un hombre que tenía un conjunto deportivo se guardaba una petaca de licor entre sus prendas de vestir y se retiró.

La mujer inmediatamente lo siguió hasta la vereda y allí vio al hombre tomar el licor. Según el relato de Shang, le pidió que pagara por lo que había tomado del "chino" y se produjo una serie de empujones. En eso la mujer logró sacarle la billetera del hombre y éste se fugó. La dueña del supermercado entregó la billetera a los policías cuando llegaron.

El hombre se trataba, según Reconquista SF, ni más ni menos que de un reconocido abogado de esa ciudad de Santa Fe, Jorge Fernando Palud, de 50 años, que vive a pocos metros de ese supermercado.

Palud es abogado y también fue conjuez del Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista. En este último puesto reguló los honorarios de los abogados de la empresa Vicentín en 20 millones de dólares, causa que se está siendo ahora investigando porque se sospecha que pudo tratarse de una regulación de honorarios bajo la comisión de un delito, detalló el mismo sitio.

Un rato más tarde el propio Palud llegó al supermercado y quedó aprehendido por los policías que aún trabajaban en el lugar. El delito por el que está encausado es por hurto y quedó en la celaduría de la Unidad Regional IX desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche de ese mismo día, detalló reconquistasf.com.ar

Los policías de Seguridad Vial que también estaban en el lugar le realizaron un test de alcoholemia y le dio 1,38 g/l de alcohol en sangre. El Fiscal Marichal quedó a cargo de la causa y deberá llevarlo a imputación en los próximos días.

FUENTE: Reconquistasf.com.ar

Temas relacionados: