Inseguridad

Engaño: les pidieron agua, entraron a la casa y les robaron

Las víctimas de 78 y 79 años un vaso con agua a un hombre, pero se metió en su casa de Guaymallén, y junto con un cómplice les robaron $40 mil

Un matrimonio de ancianos fue víctima de delincuentes que los engañaron, le pidieron un vaso de agua y de esa forma entraron a la casa, los amenazaron con armas de fuego y les robaron $40 mil. No hay detenidos.

El hecho ocurrió el jueves en una casa de calle Mitre al 1.900, del barrio Pujol, de Guaymallén, donde vive un hombre de 79 años y su esposa de 78 años.

Las víctimas le contaron a la Policía, que en la mañana un hombre les tocó el timbre y les pidió un vaso con agua, por lo que sin dudarlo, se lo dieron, y luego se fue.

En la noche, ese mismo hombre, pero acompañado de un cómplice, volvió a tocarles timbre y nuevamente les pidió nuevamente que le convidaran con un vaso con agua, pero esta vez entraron a la casa.

Ese fue el momento perfecto para los asaltantes, quienes los amenazaron con un arma de fuego, y buscaron por todos lados dinero hasta que dieron con $40 mil que las víctimas tenían guardados.

Los delincuentes escaparon con el dinero, y las víctimas quedaron muy asustadas, hasta que pudieron pedir ayuda.

La Policía y una ambulancia llegaron hasta el lugar para asistir al matrimonio. Los efectivos recorrieron las inmediaciones, pero no dieron con los ladrones.

La Oficina Fiscal N° 8 quedó a cargo de la investigación.

Temas relacionados: