Inseguridad

Uber negó que el policía que mató a un ladrón sea chofer de esa plataforma

Uber negó este miércoles que un policía de la ciudad de Buenos Aires que mató a un ladrón, que quiso asaltarlo en Lanús, estuviera registrado como chofer.

La plataforma de viajes Uber negó este miércoles que un policía de la ciudad de Buenos Aires que mató a un ladrón que quiso asaltarlo en Lanús estuviera registrado como chofer, así como tampoco el auto que manejaba.

El pasado lunes por la noche un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de un intento de robo: en un principio, el hombre relató que estaba de franco de servicio y manejaba su auto Honda Fit como chofer de Uber cuando dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para asaltarlo.

En ese contexto, el efectivo se enfrentó con los ladrones en Lanús y utilizó su arma reglamentaria, con la cual mató a uno de ellos e hirió al otro.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Comisaría 2da de Lanús, y el titular de la UFI Penal Juvenil N° 5 de Menores Eduardo Lázzari, quien luego de las pericias llevadas a cabo, ordenó la notificación de la causa al efectivo, el secuestro de las armas encontradas en el lugar, y la restitución del rodado.

Sin embargo, la empresa Uber aclaró que el policía no estaba registrado como chofer en la plataforma de transporte urbano, así como tampoco el vehículo en cuestión.

"A través de una investigación interna con la información disponible, confirmamos que no se trata de un socio conductor y vehículo registrados en la plataforma", informó la reconocida compañía Uber a la agencia Noticias Argentinas.

Temas relacionados: