Inseguridad

Policía de Buenos Aires que manejaba un Uber mató a presunto ladrón

El efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba franco de servicio y manejaba un Uber mató a un presunto ladrón e hirió a un cómplice en Lanús

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba franco de servicio y manejaba un auto particular como Uber mató a un presunto ladrón e hirió a un cómplice de 16 años cuando, denunció, quisieron asaltarlo pasajeros en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 22.45 del lunes por la noche en 9 de Julio y Suipacha de Lanús, donde un oficial que trabaja en la comisaría vecinal 4C del barrio porteño de La Boca pero estaba de franco, realizaba con un automóvil Honda Fit un servicio de la plataforma de viajes Uber.

Según las fuentes citadas por la agencia estatal Télam, allí dos jóvenes que habían abordado el vehículo como pasajeros, lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, lo apuntó y le exigió la entrega de dinero.

El chofer se dio a conocer como policía, dio la voz de alto, extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y efectuó una serie de disparos, según los relatos del policía de la ciudad de Buenos Aires.

En el asiento trasero del vehículo quedó fallecido un joven cuya edad e identidad aún no había trascendido, mientras que el cómplice, de 16 años, sufrió una herida de bala, pero estaba fuera de peligro y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra detenido con custodia policial.

Dentro del automóvil se secuestró un revólver calibre 32 que, según el relato del policía, fue el arma que usó uno de los asaltantes para intimidarlo.

En el lugar se hizo presente personal de la comisaría 2da. de Lanús, con jurisdicción en la zona, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil 5 de Lomas de Zamora, Enrique Lázzari.

Como todo indica que actuó en legítima defensa, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el policía salvo notificarle la formación de la causa, mientras que también ordenó el secuestro de las armas para peritajes, y la restitución del rodado.

Al lugar también arribó para asistir al policía, personal de Desempeño Profesional, Asesoría Legal y Cuerpo de Psicólogos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados: