Dos mujeres de 28 y 52 años, y un hombre de 31 años fueron capturados en una casa de Luján, luego de intentar estafar a un hombre a quien le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y que debía pagar una recompensa. Un empleado de una estación de servicio advirtió la situación y llamó a la Policía.

Todo comenzó alrededor de las 4 de este lunes, cuando un hombre de 77 años recibió un llamado mientras dormía en su casa de Godoy Cruz. La voz de una mujer le dijo que tenían secuestrado a su hijo, de quien se escuchaban gritos de auxilio detrás.

Seguir leyendo

Le dijeron que debía pagar una recompensa si quería volver a ver a su hijo, por lo que el hombre les dijo que no tenía dinero y que lo único que tenía de valor era un televisor.

Los supuestos secuestradores aceptaron y le dieron una dirección en Mayor Drummond, Luján, donde debía llevar el aparato para volver a ver a su hijo.

La víctima salió de su casa y pasó por una estación de servicio de Godoy Cruz para cargar combustible. Mientras mantenía la comunicación con los delincuentes, le dijo al empleado de la estación que lo atendió, que habían secuestrado a su hijo.

Ante esta situación, el empleado no lo dudó y llamó de inmediato a la Policía, y en pocos minutos llegó al lugar un móvil de la Comisaría 37. Una mujer policía se subió al auto de la víctima, mientras este seguía en contacto con los estafadores, y fueron juntos hacia calle Chile al 2.400, de Luján.

El hombre siguió las indicaciones que le dio la policía, y se bajó de su auto con el televisor que iba a entregar en forma de pago, mientras al lugar ya había llegado apoyo de otros efectivos.

En el momento que una mujer salió de la casa, los efectivos la atraparon a ella y a sus otros dos cómplices que estaban en el interior. Además secuestraron un celular desde donde habían llamado a la víctima.

Son contadas las veces en que en este tipo de hechos se llega a la detención de los autores, debido a que nunca dan la dirección donde se encuentran, además que la mayoría de las veces las víctimas alertan al 911 luego de darse cuenta que fueron estafados.

Las dos mujeres y el hombre quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal N° 3.