Policiales Jueves, 27 de septiembre de 2018

Tres perpetuas por el crimen del sobrino de Juan Gantus

Mauricio Murúa (32), Darío Suárez (38) y Diego Galván (27) fueron condenados por un homicidio criminis causa, por haber asesinado a Ismael Solorza durante un asalto.

Uno de los asesinatos resonantes del año pasado cerró su investigación con tres sentencias de prisión perpetua. Tres hombres recibieron la pena máxima por matar al sobrino del senador provincial Juan Antonio Gantus.

Mauricio Murúa (32), Darío Suárez (38) y Diego Galván (27) fueron condenados por un homicidio criminis causa, por haber asesinado a Ismael Solorza durante un asalto.

La víctima, sobrino del ex ministro de Hacienda, salió de su casa ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán, Maipú, en la madrugada del 12 de octubre del 2017. El joven esperaba un micro para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por un grupo de personas que intentaron sustraer sus elementos personales.

El muchacho quiso escapar corriendo y recibió un disparo en la espalda, perdiendo la vida a los pocos minutos. Su muerte movilizó manifestaciones en esa localidad del departamento días después.

El juez Rafael Escot fue quien llevó adelante el proceso contra los tres acusados, con el fiscal de cámara Alejandro Iturbide. La sentencia fue la de perpetua.

Galván, considerado el autor material del hecho, llegó al debate en libertad, pero tras el dictado de la pena irá a la cárcel al igual que los otros sospechosos. Este sujeto fue detenido en Córdoba y fue el último en ser capturado.

Una semana después del homicidio había sido apresado Mauricio Daniel Murúa en Fray Luis Beltrán, mientras que Darío Suárez fue atrapado en la misma localidad cuando se tomaba un colectivo el 7 de noviembre. Tres días después del hecho cayó Alfredo Raúl Espinoza, un sospechoso que luego quedó en libertad.