Jordan Luciano Tapia, Jesús Feliciano Reyna y Emiliano Joaquín Ibáñez, tres peligrosos presos, quisieron escapar del penal Almafuerte, pero fueron descubiertos por penitenciarios que le frustraron. Los tres están condenados a perpetua por asesinar a dos policías en diferentes hechos.
Jordan Luciano Tapia, alias Poroto, fue uno de los condenados a perpetua por el crimen del policía Jonathan Funes, ocurrido el 14 de febrero de 2015 en el Hospital Perrupato, de San Martín.
Funes fue asesinado de un disparo en el pecho cuando custodiaba en el nosocomio al Pirincho Tapia, hermano del Poroto Tapia. Estaba sin chaleco antibalas, cuando una banda ingresó para “liberar” al reo.
En junio de 2015 fue asesinado el policía Jorge Lorenz, de 38 años, quien se enfrentó a los tiros con delincuentes que escapaban de un asalto en el barrio Barcala, de Maipú. Por ese hecho, fueron condenados a perpetua Jesús Feliciano Reyna, alias El Buba y Emiliano Joaquín Ibañez.
Los tres presos estaban alojados la misma celda de máxima seguridad, donde planearon escapar del penal de Cacheuta.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando Rayna, Tapia e Ibáñez salieron de la celda 524, del Módulo 5, sector de máxima seguridad y donde están alojados los presos más peligrosos y con condenas más elevadas.
Luego de salir de la celda, lograron escapar también del módulo, pero para mala suerte de los condenados, los penitenciarios los detectaron e inmediatamente efectuaron disparos intimidatorios.
Estaban a punto de sortear la tela perimetral que rodea dicho sector, cuando personal de Requisa llegó hasta allí y los recapturaron.