Tragedia en el Sur

Tres muertos y 20 heridos tras un choque entre un micro y un camión en General Alvear

El micro terminó impactando la carga del otro rodado que transportaba frutas y quedó volcado sobre una de las laterales de la ruta 143 en General Alvear

Por UNO

Tres personas fallecieron y otras 20 terminaron heridas -entre ellas un bebé que terminó con traumatismo de cráneo- tras un accidente en General Alvear que ocurrió en la tarde de este viernes. El incidente vial se dio entre un micro de línea y un camión con semirremolque que transportaba frutas.

Cerca de las 18 un colectivo del servicio urbano de la empresa Unión circulaba hacia el Sur por la ruta 143. Por la misma arteria transitaba en sentido contrario un camión con semirremolque de la empresa Roig e Hijos, según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad.

Por motivos que se investigan, el micro terminó impactando la carga del otro rodado y quedó volcado sobre una de las laterales de la ruta. Mientras que el otro vehículo terminó incrustado en un domicilio.

Accidente en General Alvear 2.jpg
La carga de frutas del camión quedó sobre la ruta 143.

La carga de frutas del camión quedó sobre la ruta 143.

Personal policial, de Bomberos y una ambulancia llegaron al lugar para asistir a las víctimas, a unos 20 kilómetros de la localidad de Carmensa.

Incluso algunas de ellas fueron trasladadas en vehículos particulares al hospital Enfermeros Argentinos de ese departamento y otras al Schestakow, de San Rafael.

Producto del violento incidente vial, tres personas perdieron la vida mientras que otras 20 quedaron internadas. Dentro de estas últimas, un bebé de un año sufrió un traumatismo de cráneo, de acuerdo a lo trascendió en el parte policial.

Accidente en Alvear 3.jpg

Tras conocerse el grave accidente, la vicegobernadora Hebe Casado lamentó lo sucedido en las redes sociales y le dedicó un mensaje a los familiares de las víctimas.

"Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos", posteó en X.

accidente en General Alvear-micro.jpg
Así quedó el colectivo del servicio urbano luego de protagonizar el accidente en General Alvear.

Así quedó el colectivo del servicio urbano luego de protagonizar el accidente en General Alvear.

Por el momento no se dio a conocer la identidad de las personas fallecidas en el siniestro vial. Aún en horas de la noche seguía el trabajo de la Policía Científica.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer que iba en moto murió después de protagonizar un accidente en Las Heras