Diario Uno Policiales
El juez Pablo Peñasco elevó a juicio la causa por el robo en noviembre pasado de las oficinas de la Dirección de Vivienda del Municipio y el IPV que funcionan en Belgrano 474. Hay tres detenidos que serían los autores del hecho. La Policía detuvo a 5 pers

Tres hombres irán a juicio por el robo a la Dirección de Viviendas del Municipio

El titular del segundo Juzgado de Instrucción Pablo Peñasco, remitió a juicio una causa donde los imputados se encuentran acusados de haber participado en el robo a las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda y Dirección de Viviendas de la Municipalidad de San Rafael.

El hecho que fue calificado como robo agravad por su comisión en poblado y en banda, ocurrió el 9 de noviembre pasado, cuando, en horas de la madrugada  los acusados, previo haber roto y abierto la puerta del frente, ingresaron al  inmueble ubicado en Belgrano474 de esta ciudad.

Allí sustrajeron elementos de computación que  fueron encontrados en el interior de una acequia, en calle San Luis245. Minutos más tarde los imputados fueron  aprehendidos en la intersección de calles San Luis y General Paz.

Los policías secuestraron dos parlantes de computadora con los cables respectivos, dos parlantes, un mouse color negro, dos transformadores marca LG y uno marca HP de color negro, un cable USB color gris de dos metros , una impresora marca HP modelo Deskjet  color gris, varios teclados de computadoras,  cables de conexión VGA  negros con fichas color azul, dos monitores LG de 19 pulgadas,  monitores,  varios gabinetes de  CPU , una barreta color óxido de cuarenta centímetros de largo aproximadamente.

Por el robo quedaron imputados tres individuos que portaron los elementos en bolsas de consorcio color negras que fueron descartadas antes de la detención.

De la  exposición contenida en las actas de procedimiento, los croquis ilustrativos del lugar, el acta de denuncia, las actas de reconocimiento y entrega, las actas de secuestro, los informes y las declaraciones testimoniales incorporadas a la causa, se demostraron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el suceso delictivo, lo que permitió tener por acreditada su existencia material.

En la elevación a juicio, el magistrado tuvo en cuenta    que las características de los detenidos coincidían con las aportadas por el policía qe los observó cuando escapaban con las bolsas halladas en el interior de la acequia donde estaban los elementos de computación sustraído y una barreta color óxido.

En este contexto el juez comprobó que la barreta fue utilizada para abrir la puerta de ingreso  al edificio de funcionan las oficinas de la Dirección de Vivienda y el IPV. Asimismo quedo acreditado en la causa que empleados de ese lugar reconocieron  los objetos que estaban dentro de esas bolsas de consorcio.

Esta pruebas le sirvieron al juez para determinar que los implicados en la causa por una cuestión de tiempo y espacio fueron los autores del robo ya que fueron aprehendidos a tan solo dos cuadras del hecho.

De esta maneratodas las pruebas  ordenadas por el Juzgado de Instrucción permitieron a Fiscalía formular la acusación y abrir la jurisdicción del Tribunal de juicio que  podrá imponer, si corresponde, penas de 3 a 10 años de prisión dado que los  encausados también registran otros procesos por los que serán juzgados.

Los  acusados se encuentran procesados con prisión preventiva en Penitenciaría  local..

 Embed      
Fotos del secuestro en noviembre del 2012
Fotos del secuestro en noviembre del 2012

Seguir leyendo