En plena fuga

Tres delincuentes murieron al estrellarse contra un árbol tras robar una camioneta

Tres delincuentes integrantes de una banda murieron luego de persecución policial, en Quilmes, al estrellarse contra un árbol tras robar una camioneta

Por UNO

Tres delincuentes integrantes de una banda murieron al chocar contra un árbol durante una persecución cuando intentaban escapar de la policía tras robar a mano a armada una camioneta en la localidad bonaerense Bernal, partido de Quilmes, mientras que dos de ellos aún permanecen internados, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 19, cuando los efectivos de la Comisaría 2ª de Bernal fueron alertados a través de un llamado al teléfono de emergencias 911, sobre cinco hombres armados habían sustraído una camioneta marca Toyota SW4 de color verde.

Los voceros indicaron que los delincuentes robaron la camioneta en calle Lisandro de La Torre al 5100, en la localidad de Ezpeleta, al sur del conurbano bonaerense y, tras ello, intentaron darse a la fuga.

Quilmes camionera sale.jpg
El momento en que los delincuentes se llevan la camioneta Toyota tras amenazar a su propietario, en Ezpeleta

El momento en que los delincuentes se llevan la camioneta Toyota tras amenazar a su propietario, en Ezpeleta

De manera inmediata se dio alerta a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que con la presencia de varios móviles policiales comenzó una persecución la cual finalizó a unos siete kilómetros de allí, en el cruce de las calles Ituzaingó y Don Bosco, en la localidad de Bernal, cuando perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol y las rejas de una de las casas situadas en la zona.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en San Carlos: un hombre asesinó a su ex esposa y después se quitó la vida

Según las fuentes, el impacto generó que las personas que viajaban en el asiento del conductor y el acompañante murieran en el acto, al quedar atrapados en el habitáculo, mientras que otro que iba en el asiento de atrás falleció durante la madrugada, mientras que otros dos restantes permanecían internados en grave estado en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Solo uno de ellos fue identificado como Martín Rodrigo Konoval, de 19 años, quien habría sufrido heridas de gravedad producto de la colisión y murió en la madrugada.

Quilmes camioneta muerto.jpg
Uno de los sujetos que murió en el lugar del accidente, llevaba en su cintura un revolver calibre 38

Uno de los sujetos que murió en el lugar del accidente, llevaba en su cintura un revolver calibre 38

En diálogo con el canal de noticias C5N, Fito, un vecino del lugar, expresó: "¿Viste cuándo escuchas un avión que pasa? Esto igual".

"Acá habrá pasado a 150 (kilómetros por hora) más o menos" afirmó el vecino propietario de una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el choque.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía recuperó parte de un robo millonario a un local de indumentaria infantil de Ciudad

Durante el procedimiento, los policías incautaron en el interior de la camioneta una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y sin municiones, y un revolver calibre 38 milímetros con tres proyectiles intactos que llevaba Konoval en su cintura.

Quilmes camioneta robo.jpg
Mientras eran perseguidos por la policía, el delincuente que manejaba la camioneta perdió el dominio y se estrelló contra un árbol

Mientras eran perseguidos por la policía, el delincuente que manejaba la camioneta perdió el dominio y se estrelló contra un árbol

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Martín Conde, quien dispuso las diligencias de rigor y ordenó una serie de medidas a la Policía Científica para poder avanzar con el caso.

Temas relacionados: