Policiales Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trasladan a femicida para revincularse con su hermana, también presa

Así lo dispuso la Justicia de Neuquén tras avalar el traslado extraordinario para que el femicida retome el vínculo con su familiar.

Un hombre que purga una condena de 16 años en la Unidad 11 de Neuquén por matar e incendiar a su pareja en 2015, será trasladado al penal de la localidad rionegrina de General Roca, para que retome el vínculo con su hermana, detenida en esa unidad carcelaria.

Así lo dispuso la Justicia de Neuquén tras avalar el traslado extraordinario para que el femicida retome el vínculo con su familiar.

El lunes se realizó una audiencia en la que la jueza Raquel Gass avaló el pedido de la defensa y le otorgó a Javier Segundo Méndez, el femicida que incendió y mató a su pareja Gladys Hernández en 2015 en la localidad de Centenario, un traslado extraordinario al Penal N° 2 de la localidad de General Roca para reencontrarse con su hermana, allí detenida.

Así lo solicitó la defensora Ivana Dal Bianco, con el objeto de que el condenado pueda tener contacto con su familiar.

"Se hizo una audiencia previa donde se solicitó como requisito que la U11 aportara un informe en el cual constara que la hermana estuviera registrada como visita, y esto fue emitido el 4 de julio", aclaró la defensa.

Por su parte, la fiscal Natalia Lacoste afirmó que no se iba a oponer al traslado, pero requirió precisiones acerca de si la hermana continuaba detenida.

En ese sentido, Dal Bianco precisó: "Lo chequearon la semana pasada por teléfono y continúa detenida".

La magistrada explicó durante la audiencia que no se trata de una salida extraordinaria, sino de un traslado, ya que se trata de un movimiento de penal a penal, ejecutado por el personal penitenciario y no por sus propios medios, publica el Diario La Mañana de Neuquén.

Méndez fue acusado en primera instancia por el femicidio de Gladys, pero luego, con el consentimiento de la familia, la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo parcial por el cual el acusado admitió su culpabilidad, pero por el delito de incendio seguido de muerte.

Actualmente, se encuentra en la cárcel de Parque Industrial (U11) cumpliendo una condena de 16 años de prisión.