Policiales homicidio
Murió un hombre de 52 años

Trágico final para una batalla campal entre dos familias de Tupungato

Por UNO

El atardecer del domingo pasado fue color sangre, y no como una figura literaria para describir el paisaje otoñal en el bello Tupungato, sino de la sangre verdadera, derramada entre dos familias -los Cortez y los Zubelsa- que protagonizaron una encarnizada pelea, con elementos contundentes y armas blancas. Quien llevó la peor parte fue un hombre de 52 años, quien falleció en la mañana de este martes producto de los feroces golpes recibidos en la cabeza.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

La víctima fatal de la reyerta entre vecinos de los Lotes Vigoloti, en la calle Filippini, fue Antolín Subelza de 52 años, que debió ser trasladado al Hospital Central de Ciudad, presentando fracturas en su cráneo, por lo que falleció cerca de las 2 de la mañana.

Sus hijos también resultaron heridos gravemente, y dos de ellos, Guillermo y Carlos también están el nosocomio capitalino, mientras que Leandro quedó en el hospital Scaravelli, de Tunuyán. También resultó herida pero de menor gravedad la menos de 16 años Milagros Subelza.

El parte policial describe las lesiones de los Subelza así: el fallecido Antolín, Traumatismo Encéfalo Craneal (T.E.C.) grave con pérdida de conocimiento, fractura de cráneo, T.E.C. facial en el ojo izquierdo y derecho; Carlos, de 31 años,T.E.C. grave, fractura de cráneo con hundimiento; Leandro (29), traumatismo grave; Guillermo (28), T.E.C. grave con fractura de órbita – lesión otorragia (hemorragia en el oído); y la menor Milagros (16), cortes en pierna derecha.

La pelea salvaje tuvo lugar en calle Filipini, cuando tres integrantes de la familia Cortez se dirigieron al domicilio de los Subelza y allí se enfrentaron a golpes con hierros, maza, hacha y otros elementos contundentes.

Personal de la subcomisaría de San José (Tupungato) aprendió a tres sospechosos de la familia Cortez, acusados de averiguación de lesiones en riña, seguido de homicidio.

En el caso intervino personal de la Oficina Fiscal de Tupungato.

Temas relacionados: