"Topochorros": entraron a través de un túnel a un country y se llevaron al menos 50 mil dólares

Por UNO

La Policía investiga el asalto a tres casas de un country de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, donde cuatro delincuentes cavaron un túnel para ingresar al predio y se apropiaron, en una de las propiedades, de al menos unos cincuenta mil dólares.Según trascendió, los investigadores intentan determinar si hubo complicidad con los delincuentes de parte de integrantes de la vigilancia privada del predio. El robo, el segundo de las mismas características cometido en los últimos días en barrios privados del conurbano, fue perpetrado el martes último por la madrugada en el country Maschwitz privado, situado sobre el kilómetro 44 del Acceso Escobar, con salida hacia la ruta 26.

Los delincuentes, que aprovecharon que la tierra se encontraba ablandada por la lluvia, lograron entrar al predio por un túnel y de inmediato se dirigieron a tres de las casas del country, donde amenazaron y ataron a sus habitantes.

Según indicó un matutino porteño, a una de las familias le robaron entre 50 mil y 100 mil dólares, que era fruto de la reciente venta de una propiedad. "Hasta las 6 de la mañana estamos tranquilos", escuchó uno de los damnificados que afirmaron los delincuentes, lo que lo hizo sospechar sobre una "zona liberada", por lo que ahora la Policía investiga una eventual complicidad de la guardia privada del lugar.

El hecho, por el cual no se habían concretado detenciones, tuvo características similares al ocurrido el 9 de septiembre pasado en el country San Diego, del partido de Moreno.