Fueron tres robos a mano armada en los cuales se ejerció mucha violencia sobre las víctimas.

Todo un récord: tres asaltos, en una hora, en un mismo sitio de Ciudad

Por UNO

El miércoles pasado, en el mismo lugar y en el lapso de una hora en Ciudad, ocurrieron tres asaltos a mano armada, en los que además se ejerció mucha violencia sobre dos de las víctimas.

El escenario para este tipo de delitos se trasladó a los espacios comunes entre los edificios ubicados en Pellegrini y Mitre, de Ciudad. Concretamente, los que están ubicados entre los monoblocks 6 y 7 .

Según manifestó un vecino a UNO, “además de ser una zona peligrosa, estos jardines se han convertido en baños públicos, hoteles alojamiento o bien en autoboliches, ya que se estacionan allí en horas de la madrugada con la música a todo volumen, que impide dormir a los ocupantes de los edificios… los reclamos fueron muchos, pero ninguno fue atendido”.

Volviendo al tema puntual de los asaltos, los tres, ocurridos en apenas una hora –entre las 12 y las 13–, podrían pasar a formar parte del Guinnes.

La primera persona en caer fue una mujer, quien resultó atacada por varios sujetos que le robaron sus efectos personales.

Entre esa hora y las 13, otras dos fueron blanco posiblemente de los mismo maleantes, que estaban al acecho esperando la oportunidad de encontrar nuevas víctimas.

Y lo lograron. Poco después del primer asalto se produjo el segundo y también en este caso esperaron que la víctima fuera otra mujer.

Además de robarle la cartera con dinero y efectos personales, incluso arremetieron contra ella propinándole diversos golpes.

Otro tanto, casi en forma simultánea, hicieron contra otra vecina que había bajado a hacer compras y resultó atacada a golpes y amenazada con un arma. A esta última le robaron el dinero que tenía en un bolso y también intentaron reducirla a golpes.

Todos estos hechos fueron denunciados –según explicó el vecino que habita uno de los monoblocks–, pero la situación no se ha modificado porque “no se ve ningún patrullero por esta parte y estamos todos librados a nuestra buena suerte. La presencia de la policía es nula y por eso estamos en manos de los delincuentes. Esta es una zona liberada”, sentenció sin titubeos.