Dos delincuentes de 26 y 29 años fueron detenidos este martes en Luján luego de una persecución de película, donde los ladrones le dispararon varias veces a la Policía desde un auto. Fueron perseguidos hasta que cayeron con el vehículo en un zanjón.

Todo comenzó alrededor de las 12.30 de este martes, cuando un delincuente rompió el vidrio de un auto estacionado en calle Newvery y Aguinaga, de Chacras de Coria, en Luján, sacó varios elementos de valor y los pasó a otro auto donde había otro hombre.

Esto fue advertido por personal policial que patrullaba por la zona e inmediatamente se activó un operativo para detener a los delincuentes.

Los operadores de las cámaras de seguridad de la zona les indicaban a los policías por dónde iban los ladrones, hasta que policías de la Comisaría 30 y personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) encontraron el auto blanco en el que iban los sospechosos.

Fueron por calle San Martín hacia el Norte, hasta que llegaron a calle Araoz y tomaron hacia el Este. Iban a alta velocidad, por momentos uno de los ladrones le disparó a los móviles que los seguían y hasta chocaron algunos vehículos que estaban estacionados, pero nada les hacía detener la marcha.

Los delincuentes finalmente llegaron a Ruta 60, y al pasar el puente del Acceso Sur cayeron en un zanjón, los efectivos los alcanzaron y los detuvieron.

En el mismo lugar constataron que los delincuentes no habían sufrido heridas por el impacto y verificaron que el hombre de 29 años tenía un pedido de captura de abril de este año.

Seguir leyendo