Un expediente penal por abuso sexual en San Martín tiene como víctima a una menor de 14 años que dio a luz en los últimos días en el Este de Mendoza. Su padre es el principal sospechoso y está detenido por el hecho, aunque se espera que la causa quede radicada en Buenos Aires en los próximos días.

El expediente nació en los últimos días cuando la adolescente, oriunda del norte argentino, llegó hasta el Hospital Perrupato donde dio a luz a un bebé. Cuando los profesionales de la Salud le consultaron sobre el padre de la criatura la menor denunció que era su propio progenitor, quien la había abusado en más de una ocasión durante los últimos años, según detallaron fuentes ligadas al expediente.

Seguir leyendo

Los médicos notificaron a las autoridades judiciales y se inició una investigación donde se decidió detener e imputar al sospechoso -se reserva su identidad para preservar la de la víctima-. El delito que le acusan es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por lo que arriesga una pena de 8 a 20 años de cárcel.

En la jornada de este lunes la causa tuvo una prueba importante ya que la adolescente estuvo en una cámara Gesell donde aportó su testimonio formal. En su relato no sólo habló de retirados abusos sexuales por parte de su padre sino que indicó que había ocurrido en la ciudad de La Plata, donde vivía la familia antes de radicarse en San Martín en los últimos meses.

Ahora los investigadores trabajan para terminar de detallar este último punto, pero todo indica que el expediente quedará radicado en Buenos Aires, donde ocurrieron los delitos sexuales. Mientras tanto, también se espera un cotejo genético para terminar de definir si el bebé recién nacido efectivamente es hijo del sospechoso.

Temas relacionados: