Diario Uno Policiales
El máximo tribunal de la provincia tiene el expediente para definir un “recurso de queja” de los defensores de los acusados. Hasta que se defina ese tema no se puede empezar el debate oral. Ya tiene fecha el juicio por un homicidio a la salida

Se suspendió juicio por la muerte de Mendieta hasta que la Corte defina una apelación

El juicio contra los hermanos Lucas y Jonathan Cruz por la muerte de Diego Mendieta, que estaba previsto iniciarse hoy luego de una postergación, volvió a posponerse debido a que aún debe resolverse una apelación en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Los abogados defensores de los acusados elevaron un “recurso de queja” al máximo tribunal luego de que la Primera Cámara del Crimen, encargada del juicio, rechazó una apelación el 20 de mayo pasado, fecha en que originalmente se iniciaba el debate oral.

Como consecuencia, el expediente de la causa pasó a la Corte, por lo que sin ese material es imposible comenzar el juicio.

Ante ello, se deberá esperar qué es lo que decide la Corte para saber si se inicia el debate o no, algo para lo cual no hay plazos, explicó el fiscal de cámara Norberto Jamsech.

Los hermanos Cruz están acusados de “homicidio preterintencional”, figura legal que se aplica a quienes se considera que hicieron un daño pero sin la intención de causar la muerte.

Mendieta fue golpeado duramente el 15 de agosto de 2008 a la salida de un bar situado en avenida Hipólito Yrigoyen al 1600, luego de una discusión con los Cruz.

El golpeado terminó en el hospital Schestakow, de donde salió horas después para regresar a la noche al sentirse mal. En el nosocomio quedó internado y fue operado para intentar solucionar una lesión existente.

Sin embargo, dejó de existir el 3 de setiembre de ese mismo año, unos 20 días después de haber sido atacado.

Han pasado casi cinco años desde el hecho y el juicio no ha podido iniciarse por las diferentes postergaciones derivadas de las diversas apelaciones de la defensa.

 Embed      
Otra vez se postergó el comienzo del debate oral
Otra vez se postergó el comienzo del debate oral

Seguir leyendo