El caso de un supuesto suicidio ocurrido el pasado miércoles ha sacudido a toda la comunidad de la ciudad de San Martín, y ahora aún más, debido a la aparición de un posteo que habría hecho la fallecida Blanca Gloria Suárez, agente policial, donde escribe su decisión de quitarse la vida y denuncia a su pareja, el también policía Fabián Herrera, quien está detenido e investigado por el fiscal de San Martín, Gustavo Jadur.

En la madrugada de este miércoles -cerca de las 3- personal policial tomó conocimiento de la muerte de una mujer en un domicilio de calle Almirante Brown, casi esquina avenida Lima (cerca del club El Trébol) y al llegar al lugar encontraron a Blanca Suarez sin vida, sentada en un sillón y con la pistola reglamentaria en su mano derecha. Los uniformados constataron que le también agente policial presentaba un disparo en la cabeza, disparado desde dentro de la boca. Cuando hablaron con la pareja de la occisa, Fabián Herrera, de 48 años y subcomisario de la fuerza, éste les relató que cuando sucedió el hecho estaba durmiendo en la habitación, debido a que toma fuertes analgésicos por una lesión en la espalda, la cual lo ha obligado a estar de licencia desde hace más de un año, y que se había despertado el escuchar el tiro de la pistola.

Los investigadores recogieron computadoras y los teléfonos de Suárez y Herrera y una computadora. Horas después del fallecimiento, una allegada a Blanca hizo llegar a la fiscalía un posteo de la fallecida, enviado a las 2.34, supuestamente minutos antes del disparo fatal, y donde decía que se iba a quitar la vida e involucraba a su pareja.

El Whatsapp que involucra a Herrera como instigador

"Perdón. Ya no lo soporto más 10 años de sufrir una relación donde sólo me manipuló con idas y vueltas. Me obligaba a mentir me obligaba a trabajar me obligaba a tomar remedios para dormir que el conseguía misteriosamente. Ya no lo soporto. Ya no puedo mas. Me trata de todo y siempre su familia le creyó a el. Perdón familia mía. Pero esto ya no lo soporto. Dios Perdón. Recíbeme", dice el mensaje, por el cual el fiscal Jadur determinó la detención de Fabián Herrera para ser investigado en la causa por instigación al suicidio, mientras la División de Delitos Tecnológicos coteja las pruebas y determina si el posteo de Blanca fue realmente hecho por ella.

En el whatsapp Suárez señala que Herrera la obligaba a tomar fármacos para dormir, y precisamente este oficial de la policía mendocina habría indicado que el suicidio podría deberse a la citación que recibieron ambos dentro de una investigación por la compra de medicamentos con recetas falsas.

Blanca Suarez cumplía funciones en la Dirección de Programación Operativa y Eventos (DIPOE), dependiente del Ministerio de Seguridad y tenía autorización para portar arma desde hacía un año.

Seguir leyendo