Diario Uno > Policiales > Hombre

Sorpresa: asaltó al hombre que provocó la muerte de su padre

Un joven intentó junto a un cómplice robar una camioneta, en Tres de Febrero, y la víctima había provocado la muerte de su padre en enero en un accidente

Un joven de 18 años fue detenido junto a un cómplice luego de intentar robarle a mano armada la camioneta a un hombre quien resultó ser el mismo que en enero pasado provocó la muerte de su padre en un accidente de tránsito ocurrido en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones del joven de 18 y de su cómplice de 35 fueron concretadas este martes por efectivos de la comisaría 4ª de dicha jurisdicción que realizaban tareas de prevención en la vía publica.

Los policías fueron alertados por un hombre, identificado como Ángel Lorenzo Guiso, de 61 años, que había sido víctima de un asalto por parte de delincuentes que intentaron robarle su camioneta Volkswagen Amarok blanca, aunque no lograron el cometido y huyeron a pie solo con la llave del vehículo.

Los efectivos iniciaron un operativo para dar con los delincuentes y lograron localizar a dos sospechosos en las inmediaciones.

Las fuentes dijeron que en poder del acusado de 18 años se incautó una pistola calibre 9 milímetros y las llaves del vehículo de la víctima.

https://twitter.com/CortaPorLozano/status/1390003040149716997

Los aprehendidos fueron identificados por la policía como Silvio González Carrizo, de 35 años y Lucas Nahuel Silva, de18, este último hijo de Claudio Acosta Silva, quien falleció el pasado 12 de enero en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en bicicleta y Guiso abrió la puerta de su camión y provocó que perdiera la estabilidad y fuera embestido por otro camión, relataron los informantes.

Según fuentes con acceso al expediente, si bien está comprobada la relación filial entre el imputado y el fallecido de enero pasado, el hecho ocurrido en las últimas horas no guardaría relación con el accidente, por lo que fue caratulado como “tentativa de robo y portación ilegal de arma de guerra”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa, que dispuso las diligencias de rigor.

Seguir leyendo