Diario Uno Policiales

El fiscal pidió la detención de Natalia Marisel Languinen (21) y de su pareja, porque consideró que la primera es responsable del crimen de Bautista. El niño, de 1 año y 7 meses, estuvo internado desde el sábado hasta este martes que falleció, como

Solicitaron la captura de la madre del bebé de San Martín que murió presuntamente víctima de golpes

Por UNO

Por Leonardo Otamendi

otamendi.leonardo@diariouno.net.ar

@LeoOtamendi

El caso de Bautista, el bebé de San Martín de 1 año y 7 meses, que murió en el Notti este martes como consecuencia de un presunto maltrato tiene a la Justicia del Este trabajando las 24 horas. Entre las medidas tomadas por el fiscal de la causa está la orden de detención de la madre de chico y también de la pareja de ella.

El fiscal Martín Scattareggi realizó en horas del mediodía de este miércoles dos allanamientos. Uno, como es lógico, en la casa de Natalia Marisel Languinen (21), la madre del bebé muerto (o asesinado si es que la Justicia lo prueba), donde vive con su pareja y otro bebé de tres meses hijo de ambos. La otra requisa domiciliaria se llevó a cabo en una vivienda donde podía estar la pareja.

Los resultados de los allanamientos fueron negativos por lo que durante la tarde el magistrado firmó la orden de detención contra ambos y el personal judicial salió a buscarlos.

Al momento del arresto serán llevados ante Scattareggi quien le imputará a la madre el delito de homicidio agravado por el vínculo. En cuanto al hombre que vive con ella su situación es más incierta porque puede aportar alguna coartada o no haberse enterado qué le sucedió a Bautista hasta que fue internado.

La internación se produjo el sábado 5 de octubre. Ese día la madre de Bautista, quien no tiene la tenencia de su hijo, lo devolvió a la casa de su madre (abuela del bebé) porque se lo había llevado el jueves al parecer en el marco del régimen de visitas. Cuando llegó con el niño la recibió la bisabuela del pequeño y según declaró tenía lesiones visibles.

Al preguntarle a Natalia qué le había sucedido al bebé, le respondió que se le había caído al piso y que además la leche le había hecho mal. En ese momento llegó la abuela del niño y comenzaron a discutir las tres. Una vecina observó todo y declaró.

Su testimonio fue fundamental. Se refirió al enojo de la abuela y bisabuela de Bautista y recriminaciones a su madre y a la paranoia de ésta al momento de dar explicaciones.

Natalia dejó a su hijo y se retiró. Las dos mujeres llevaron al bebé a que le revisen las visibles lesiones al centro de salud de Palmira donde la profesional que la atendió les dijo: “A este niño ya lo vimos y le pedimos a la madre que lo llevara al Perrupato”. Pero no lo hizo.

Entonces, abuela y bisabuela partieron hacia el Hospital Perrupato con el bebé y al ser examinado en la guardia lo derivaron de urgencia al Notti, donde permaneció en grave estado internado hasta este martes que murió.

Si bien es un hecho que Bautista falleció como consecuencia de golpes recibidos la causa puntual que le produjo el deceso la determinará el forense luego de la autopsia.

Seguir leyendo