Dramático relato

Socorrió a un niño en un accidente fatal: "No quería que viera lo que pasó con su familia"

El niño de 7 años perdió a su mamá y a su tío en un impactante accidente en Misiones. Una mujer que pasaba por el lugar lo protegió hasta llegar al hospital

Por UNO

Norma no lo pensó. Fue una de las primeras en llegar al lugar del accidente y asistir a los heridos. Cuando escuchó los llantos de un niño, fue directo hacia él y, junto otra persona, logró sacarlo de entre el auto en ruinas. "Estaba solo, lastimado por los golpes. El chico no se separó en ningún momento de mis brazos", dijo.

El accidente fatal conmueve aún a todo Misiones. En él, se vieron involucrados el director del hospital de Leandro N. Alem, Orlando Darío Montero, de 48 años, y una familia de Apóstoles.

Gisela Belén Maidana (26), la mamá del niño, murió en el momento. También Manuel Omar Sosa, de 27 años.

El nene de 7 años, Marcos Gael, fue rescatado por una mujer que pasaba ocasionalmente por la ruta nacional 14 en dirección a Oberá al momento del accidente. Él y otra menor, Olga Isabel, de 8 años, están internados en un hospital de Posadas. La niña, con heridas de mayor gravedad.

Todos viajaban en un Renault Megano conducido por Darío Marcos Sosa, de 29 años, que impactó de frente contra el Hyundai Génesis en el que viajaba el médico, que hoy lucha por su vida.

accidente en alem 1.jpg
Imágenes de el impactante accidente fatal en Misiones. 

Imágenes de el impactante accidente fatal en Misiones.

Norma, también oriunda de Apóstoles, detalló al portal El Territorio cómo fueron los dramáticos momentos posteriores al impacto: "Asistí a uno de los chicos, le ayudé a salir del auto porque él estaba solo, lastimado por los golpes por lo que se veía. Lo sacamos con otro señor y el chico no se separó en ningún momento de mis brazos".

Cuando llegó la ambulancia para socorrer a los heridos, el niño pidió que Norma lo acompañase por lo que ella dejó todo en la ruta y se dirigió hasta el hospital de Alem con el menor. Según contó, el chico la abrazó de inmediato y no quería que nadie más se le acercara.

Junto a él estuvo poco más de un hora, hasta que se dispuso el traslado del niño herido a Posadas.

"Fui directo a buscar al niño que lloraba. Me preocupé como madre de la criatura, de que no viera lo que pasó con su familia (murieron su madre y su tío). Lo atendí y consolé, lo tranquilicé hasta que estuvo un poco más calmo", señaló la mujer.

Temas relacionados: