Policiales Jueves, 29 de noviembre de 2018

Sobreseyeron a expolicía que mató a un ladrón que ingresó a su casa

La Justicia confirmó que se trató de un caso de legítima defensa y ahora el expediente será archivado.

La Justicia dictó el sobreseimiento de un policía retirado que ultimó a un ladrón cuando intentó asaltar su casa. El hecho ocurrió en Guaymallén a mediados de julio. Los investigadores sostienen que se trató de un caso de legítima defensa.

El hombre, que se había retirado de la Policía de Mendoza semanas antes de ocurrir el hecho, quedó totalmente desligado del expediente más allá de que desde un comienzo de la investigación quedó libre ya que la fiscal Claudia Ríos consideró que se trató de un caso de legítima defensa.

Esto quedó confirmado este jueves cuando la magistrada de la Unidad Fiscal de Homicidios solicitó una audiencia ante la juez Nancy Lecek quien hizo lugar al sobreseimiento. Obviamente estuvo de acuerdo la Defensoría de Pobres y Ausentes 13, que representó al expolicía.

De esta forma el sobreseimiento quedó confirmado y el expediente que se abrió por la muerte de Nicolás Jonathan Emanuel Romero (18) quedará archivado.

Repelió un asalto

Corrían las primeras horas del sábado 7 de julio pasado cuando el policía retirado se encontraba junto a su familia en su casa ubicada en el barrio Gomensoro. Aproximadamente a la 1.30 escuchó ruidos extraños en el patio de la vivienda.

Tres ladrones ingresaron, forzaron su vehículo que estaba estacionado y le sustrajeron algunas pertenencias. Desde el interior del domicilio, el propietario comenzó a gritar para ahuyentarlos y trabó con su cuerpo la puerta.

Mientras los ladrones lo amenazaban e intentaban ingresar, le pidió una escopeta a su esposa. Una vez con el arma en sus manos, salió y se encontró con que uno de los malvivientes lo apuntaba con una pistola. No dudó y disparó. Romero recibió el impacto de bala y murió a los pocos segundos. Sus cómplices escaparon.

La investigación también determinó que el hombre tenía permiso para tener la escopeta con la cual ultimó al delincuente. También trascendió que el arma que portaba el ladrón era en realidad una réplica de una pistola 9 milímetros.

Más noticias