Diario Uno > Policiales

Sobreseen a una pareja acusada de abuso sexual

Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

El fiscal Gustavo Feldman ordenó el sobreseimiento de la mujer y su pareja ya que ninguna de las denuncias de la menor pudo comprobarse. Esto significa que se cerró irrevocablemente la investigación sobre los acusados, quienes quedaron libres de culpa y cargo.

Durante la tarde del viernes 5 de octubre pasado, la chica se había presentado en una comisaría para acusar a su madre y a la pareja de ésta, un ex rugbier, de haber abusado sexualmente de ella.

Llorando, la joven había dicho que su madre –con quien vivía– dejaba que su pareja la violara y que, mientras eso sucedía, la mujer registraba el ataque en un celular y una cámara.

La menor había realizado la denuncia acompañada de la directora de su colegio, de Godoy Cruz.

Inmediatamente después de que la Justicia tomara conocimiento del caso, la Policía detuvo al ex rugbier mientras le allanaba la vivienda, en el barrio Batalla del Pilar.

En ese procedimiento se llevaron su computadora y el celular, justamente para corroborar el relato de la menor.

Por su parte, la madre de la denunciante, que había ido a buscar a su novio a la Comisaría Séptima para saber por qué lo habían arrestado, quedó detenida en ese mismo instante. Ambos terminaron en la cárcel, él en el penal de Cacheuta y ella en El Borbollón. Tiempo después pasaron a prisión domiciliaria.

Mientras tanto, las pericias tecnológicas realizadas en las computadoras y los celulares que se les secuestraron a ambos acusados no develaron ni una sola imagen que pudiera comprometerlos con la denuncia.

El caso se complicó cuando los informes de las pericias psicológicas realizadas a la chica determinaron que su relato no era confiable y que había indicios de fabulación y mentira. Las pericias con la cámara Gesell sentaron dudas sobre los dichos de la denunciante, que se desdijo sobre la existencia de las filmaciones aunque siguió sosteniendo que había sido violada.

Por todo esto, el abogado del ex rugbier, Mauricio Bertona, había solicitado en noviembre la libertad de su defendido, al igual que el representante legal de la mujer.

El caso quedó así cerrado irrevocablemente a partir de la firma del sobreseimiento por parte del fiscal

La hija de la mujer, de 13 años, denunció al hombre, ex rugbier, por violación y a ella por haber filmado ataques