Policiales Lunes, 11 de enero de 2016

Sigue sin aparecer el guía de rafting de Potrerillos y crece el misterio

Continúa la investigación del paradero de Dante Garbini (21), a tres semanas de la última vez que lo vieron.

Hace más de tres semanas que Dante Garbini (21) fue visto por última vez en Luján de Cuyo. Los días pasan y las autoridades siguen sin poder dar con su paradero ni con una hipótesis que explique la misteriosa desaparición.

En las últimas medidas que se realizaron en el expediente que es liderado circunstancialmente por el fiscal Gustavo Stroppiana -subroga a su par Susana Muscianisi- se lograron reconstruir las últimas horas en las cuales estuvo con un amigo.

Este joven ratificó la versión de que tras la Moon Fest, un evento que se realizó en una de las bajadas al río en Potrerillos, se dirigieron a su casa ubicada en la villa cabecera. El guía de rafting le pidió dinero para tomarse un colectivo e irse a dormir a un domicilio en Vistalba, promediando las 7 del 20 de diciembre pasado.

El testigo no declaró que existiera alguna actitud anormal en el joven, por lo que no aportó ningún dato fundamental para encaminar con pasos firmes una nueva hipótesis.

Si bien una de las líneas investigativas es que el joven haya caído a un cauce de agua, esto está casi descartado, según indicaron fuentes ligadas al caso. Sucede que hasta el 24 de diciembre se estuvieron realizando profundas tareas de búsqueda en el dique Potrerillos en busca de los cuerpos de los pilotos del helicóptero de la cadena televisiva MTV que cayó semanas atrás.

En caso que Dante Garbini hubiera sufrido ese trágico desenlace, las autoridades creen que el cadáver hubiera aparecido con los rastrillajes de los cuales participó hasta la Armada nacional. De todas formas, se siguen realizando patrullajes náuticos y en el perilago en busca de novedades.

Por otro lado, el fiscal solicitó el desgrabado de los mensajes y llamadas del teléfono celular del joven, el cual quedó en la base de Río Aventura junto a todas sus pertenencias.

Lo cierto es que a más de tres semanas de la desaparición, las autoridades no encuentran explicación para el misterioso caso que hasta el momento está lejos de resolverse pese a los esfuerzos.

Más noticias