Diario Uno > Policiales > Joven

Sigue en grave estado la joven apuñalada por su expareja

La joven que fue apuñalada en el abdomen por su ex pareja en Pilar, en una discusión, sigue internada en grave estado y el agresor se negó a declarar

La joven de 28 años que este domingo resultó gravemente herida de una puñalada en el abdomen en el partido bonaerense de Pilar continuaba este lunes internada en terapia intensiva. En tanto, su expareja y único detenido por el caso se negó a declarar al ser indagado por la tentativa de femicidio, informaron fuentes judiciales.

La víctima, Fernanda Natalia Ruíz Díaz, de 28 años, permanecía en el Hospital Sanguinetti y los investigadores aguardaban el próximo parte médico para conocer su evolución, señalaron las fuentes.

Te puede interesar...

El imputado Walter Rodrigo Vildoza, de 35 años, alias "El Chino", fue indagado en la noche de este domingo por la fiscal a cargo de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción ((UFI) de Violencia de Género de Pilar, y asesorado por su defensa eligió negarse a declarar.

Vildoza quedó detenido imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por ser la víctima expareja y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa", indicaron las fuentes.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la vía pública, frente a un domicilio de la calle Arteaga al 200 de la localidad de Manuel Alberti, del mencionado partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se produjo una discusión entre Ruíz Díaz y su expareja.

Fuentes policiales indicaron a Télam que en esa discusión, la joven fue atacada con un arma blanca y resultó herida en el abdomen, mientras que el presunto agresor escapó del lugar.

La víctima fue auxiliada luego por personal de la comisaría 4ª de Pilar, que la halló desangrándose a unos 300 metros de la vivienda y la llevó de urgencia al centro de salud Manuel Alberti, donde la derivaron al Hospital Sanguinetti de Pilar, en el que fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado delicado en la sala de cuidados intensivos.

Según las fuentes, a partir de testimonios, los policías identificaron a Vildoza como el presunto agresor y establecieron que había escapado hacia la vecina localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde fue detenido por la policía local.

Al momento de la aprehensión, el acusado llevaba puesta una remera con manchas hemáticas y presentaba un corte en la cabeza, por lo que luego se recibir asistencia médica quedó a detenido a disposición de la fiscal Basiglio.